Inicio / SUBDIRECCIÓN MEDICA / SERVICIOS OFERENTES

Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica “Juárez Centro”. (CEGin)

¿Qué es la Histerectomía Laparoscópica?


La histerectomía es una cirugía mediante la cual se extirpa el “UTERO” y las indicaciones más frecuentes para esta son: la Miomatosis uterina, la hemorragia uterina anormal, las enfermedades del endometrio, la endometriosis y el cáncer en este órgano, la cual se ha realizado tradicionalmente de forma abierta o a través de una gran incisión en el abdomen.

Actualmente se han desarrollado mejores opciones terapéuticas y hoy en día se pueden realizar por medio de técnicas de mínima invasión (laparoscopía) que permiten la extirpación del útero mediante pequeñas incisiones en el abdomen, las cuales ayudarán a que la agresión al organismo sea mínima, permitiendo que las pacientes sean egresadas del hospital en periodos muy cortos y la recuperación sea más pronta

¿ Que beneficios tiene la cirugía endoscópica (laparoscópica)?


Heridas quirúrgicas estéticas de 3 a 5 mm Menor dolor postoperatorio y menor tiempo de Recuperación. Retorno a las actividades diarias en mucho menor tiempo. Menor riesgo de hernias e infecciones. Menor sangrado durante la cirugía y por lo tanto menor riesgo de transfusiones.


¿Cómo puedo acudir?


1.- Solicita tu interconsulta con tu médico tratante de nuestra Unidad para envío a Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica (CEGin) en nuestro servicio de Ginecología.

2.- O solicita tu hoja de referencia en tu Unidad de Salud dirigida a Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica (CEGin) en nuestro servicio de Ginecología.

3.- Una vez que acudas a consulta se evaluará tu caso particularmente y se te indicará si eres candidata a ser operada a través de esta técnica de mínima invasión.

¿Qué procedimientos se pueden realizar mediante laparoscopía?


-HISTERECTOMIA: Resección o retiro del UTERO, lo más frecuente por Miomatosis uterina (cirugía radical).

-MIOMECTOMIA: Resección de MIOMAS uterinos (cirugía conservadora)

-CISTECTOMIA: Resección o retiro de QUISTES o TUMORES de ovario (simples o complejos)

-SALPINGECTOMIA: Resección, retiro o ligadura de salpinges (trompas uterinas), la cirugía más frecuente para prevención definitiva del embarazo (SALPINGOCLASIA) sin necesidad de incisiones grandes. Es el procedimiento en donde con mayor frecuencia se utiliza cirugía trans umbilical (Single port).















Última modificación :
Miercoles, 3 de Mayo del 2017.

DIFUSIÓN A SITIOS Y PROGRAMAS

UNIDADES DEL SECTOR SALUD

COMUNIDAD CIENTÍFICA

ENLACES RELACIONADOS

Plaza de San Pablo N° 13, Colonia Centro, Delegación Cuauhtemoc

Distrito Federal CP. 06090

Comentarios sobre este Sitio de Internet